En la tercera reunión de la Comisión provincial de Ambiente que se efectuó ayer en la mañana en el Salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi los agricultores manifestaron que se tomarán las brocoleras sino se realiza un cambio de cultivos ya que los fertilizantes contaminan el ambiente.
Norma Mayo, dirigente indígena, informó que se van a tomar las brocoleras por la afectación ambiental que generan estos cultivos para el ambiente y por eso solicitan que se siembre otros productos que también sean para el consumo local y no sólo para exportación.
Aseguró que esperan las resoluciones de la Asamblea Provincial en cuanto a la investigación que realizan sobre las denuncias de posibles bombardeos a las nubes para evitar las lluvias. Además se refirió al pedido para una redistribución del agua.
Añadió que las denuncias realizadas sobre avionetas que circulan el lugar y luego las lluvias se dispersan son reales y que por la sequía en este año no hay productos suficientes para la Semana Santa.
Entre tanto, Polibio Moreno, docente de la UTC y Meteorólogo, presentó un informe sobre las situación climática de los últimos 40 años y destacó que existieron quince años con un incremento de precipitaciones y 22 años con un decrecimiento.
Aseguró que esta irregularidad se debe principalmente al cambio climático; más no a bombardeos; sin que ello signifique que los bombardeos no existan, eso estaría por determinarse.
Vladimir Ortiz, director de la Unidad de Ambiente de la Prefectura, manifestó que hay que seguir el debido proceso, en cuanto a las denuncias presentadas.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Es necesario que se realice una investigación seria y muy técnica al respecto, la alteración del medio ambiente especialmente en la Provincia de Cotopaxi y particularmente en la zona de Pujilí, zona que por naturaleza es seca éste año a revasado todo pronóstico.
    Se habla mucho de bombardeos a las nubes que evitan las lluvias y por otro lado la contaminación por uso indiscriminado de fertilizante que se aplican en estos cultivos es inminente.
    Ruego a las autoridades provinciales preocuparse seriamente para tener respuestas técnicas al respecto.
    Rafael Matute V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí