En el cantón Gualaceo se capacitó a productores de cuero y calzado, por parte del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), a través de la Coordinación Zonal 6.

Participaron alrededor de 30 productores del cantón azuayo. El coordinador zonal Jaime Abril, señaló que el interés del Gobierno y la cartera de Estado es incrementar e impulsar la oferta de estos productos, mejorando las capacidades y la calidad de la producción local y nacional.

Abril recordó que el año pasado fueron capacitados 105 artesanos del referido sector en la región; durante el proceso de capacitación, los asistentes conocieron el modelo de gestión

CANVAS, que constituye una herramienta para mejorar sus actividades empresariales.

Además, analizaron la situación actual de productores, proveedores y comercializadores, actores de la cadena productiva, con el objetivo de fortalecer las etapas de producción y sus canales de distribución.

Para el presidente de la Asociación de productores de calzado Primero de Mayo, Flavio Sarmiento, la jornada formativa les permitió obtener conocimientos para desarrollar un nuevo modelo de gestión en sus talleres.

Agregó que su gremio, integrado por 50 productores, está empeñado en actualizar sus conocimientos ya que el calzado requiere de constante innovación para satisfacer al cliente.(AZD)-(I)

EL DETALLE

Los artesanos mencionaron que uno de los problemas más comunes para el sector es el contrabando, por lo que el MIPRO comprometió la coordinación de un mayor control.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí