Tener un lugar donde se cumpla con la normas de salubridad para faenar las reses, es lo que buscan las autoridades del cantón Quinsaloma.
Y es que al camal municipal se lo ha empezado a implementar para que pueda pasar las pruebas de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y posteriormente pueda entrar en funcionamiento.
La idea es que los comerciantes tengan un lugar más cercano donde faenar sus animales y así no existan lugares clandestinos que no tienen las medidas de seguridad necesarias.

Los trabajos
El alcalde Braulio Manobanda explicó que el cantón necesita tener un centro de faenamiento de primera y es por tal motivo que se han enfocado en la remodelación del camal.
Por ahora están trabajando con la construcción de los corrales y el área de matanza, para luego empezar a colocar las máquinas que realizarán esta labor.
Asimismo señaló que por falta de recursos económicos no se lo ha podido avanzar como quisiera pero ante la demanda que tienen por parte de los carniceros, se toman estas alternativas.
Además el área contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y los departamentos para colocar los desperdicios que se los tratará de reutilizar como abono para los agricultores.
De su lado, el comisario municipal, Alirio Yépez, indicó que se empezarán a socializar con los comerciantes para que conozcan la disposición del centro de faenameinto y así se lleven las vacas a faenar con su debido registro sanitario.
Emilio Pachay, quien tiene una carnicería, manifestó que este lugar se lo debe construir lo antes posible, ya que es algo que lo han venido pidiendo desde hace mucho tiempo para reducir gastos de transportación.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here