Aproximadamente 70 mujeres, esposas de pescadores artesanales, de las cinco provincias costeras del país, participarán de la “1era Feria Gastronómica Productos del Mar”, que se desarrollará este 24 de marzo en la Plaza Cívica de Manta, provincia de Manabí.

El festival -organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)- busca promocionar los productos del mar con valor agregado, que elaboran el grupo de emprendedoras  gracias a la asistencia técnica, organizacional y transferencia de conocimientos  que recibieron por parte de esta cartera de Estado.

Estos emprendimientos productivos se ejecutaron como resultado de los procesos de articulación generados con las diferentes entidades públicas y privadas.

En la feria se ofertarán platos típicos de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, El Oro.

Las emprendedoras, agrupadas en más de 20 asociaciones del sector, ofertarán varios platos típicos como el cevicangre de Esmeraldas; la tonga de guariche, cazuela de jaiba y chame frito de Manabí, ceviche de ostras desde Santa Elena. La provincia de El Oro venderá la mixtura de mariscos y las croquetas de camarón empacados al vacío, entre otros.

Pilar Proaño, viceministra de Acuacultura y Pesca, enfatizó la importancia de consumir productos del mar por su alto valor nutricional y aporte a la soberanía alimentaria.

Por otra parte hizo un reconocimiento a las esposas de los pescadores artesanales, quienes se esfuerzan por resaltar la gastronomía ecuatoriana que es generada de esta actividad productiva.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí