El objetivo es tecnificar el riego y aprovechar al máximo los recursos hídricos de la zona. En junio se tiene previsto iniciar con el proyecto de construcción de reservorios en varias zonas productivas del cantón. Instituciones relacionadas con la producción se sumarán al proyecto.
Ceibal, Chaguarpamba Bajo y Alto, Cosalamí, Matala, Sambi, entre otros, son los sectores donde el Municipio de Sozoranga ha identificado que existe agua y son netamente productivos.
 “El problema está en que existe poca agua que así no se puede regar una parcela, pero si se la acumula y se tecnifica el riego, podremos aprovechar de mejor manera el agua y regar nuestros sembríos”, manifiesta el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero.
Competencias sin recursos
En una reunión con representantes de Desarrollo Productivo del Sur, Deprosur; Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap; Fondo Regional del Agua, Foragua y el Ministerio del Ambiente, Mae, se comprometieron a apoyar el proyecto productivo del Municipio de Sozoranga de acuerdo a sus posibilidades, toda vez que la entidad municipal obtuvo la delegación de competencias sin recursos en materia de producción por parte de la Prefectura de Loja.
A decir del alcalde, en la historia del cantón Sozoranga no ha existido un proyecto de riego importante y de ser posible “dedicaría todos los recursos del Municipio al sector campesino. No haría ni canchas, ni casas comunales sino apoyaría enteramente al desarrollo productivo”.
El alcalde también defiende la tesis de que hay que incentivar a los jóvenes especialmente a temas de producción y agricultura.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí