Productores de la parroquia Vilcabamba, cantón Loja, provincia de Loja, conocieron los proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

El MAGAP participó con un stand en la “Feria Ciudadana”, que tiene como propósito acercar a las entidades del Estado con la ciudadanía. De esta manera generar espacios de interrelación, coordinación y responsabilidad entre el Gobierno Central y las comunidades de la provincia de Loja.

Estas actividades se encuentran bajo la coordinación de la Gobernación de la provincia de Loja y las instituciones del Ejecutivo.     

Las Ferias Ciudadanas permiten llegar con información directa a la población.

La actividad se desarrolló en el Estadio de Vilcabamba, para lo cual los técnicos del MAGAP de los diferentes programas y proyectos socializaron las actividades que se cumplen en beneficio del sector productivo.

Es un espacio interactivo, donde el MAGAP con el apoyo técnico que cuenta la institución, informa el accionar en los 16 cantones de la provincia de Loja.  

La ciudadanía que visitó el stand pudo conocer los diversos programas y proyectos: Proyecto de Ganadería Sostenible, Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Redes Comerciales,  Plan Semillas de Alto Rendimiento, AgroSeguro.  

En este espacio se indicó el procedimiento a seguir para  ser beneficiario de las acciones del Estado; para lo cual, el único requisito que debe contar el productor, es estar acreditado al MAGAP. Para ello, las personas naturales deben presentar la cédula y certificado de votación.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí