Estudiantes de escuelas y colegios, de Cuenca, serán parte este 1 de abril de la “I Feria Exposición de la Leche de Calidad y sus Derivados, en el Azuay”, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Azuay; la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), y la Agencia Nacional de Control, Regulación y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

“Esta feria se convierte en un mecanismo para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la leche en la economía y la salud de la población de la provincia, así como las medidas de vigilancia y control que ejecuta el Estado para la regular esta actividad y garantizar la salud de los consumidores”, dijo Gerardo Pinos, jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria de Agrocalidad en Azuay.

El procesamiento de leche se ubica como la quinta principal actividad de manufactura en la provincia. Existen alrededor de 60 empresas en el negocio lácteo que compran la leche de los productores y acopiadores en la zona productora.

El propósito de la feria es trasferir conocimiento a los asistentes, y a la vez sensibilizar en la problemática de la inocuidad de los alimentos, dijo Pinos

La Feria se realizará este 1 de abril a partir de las 09:00, en la Plaza del Otorongo, ubicada en la Av. 3 de Noviembre y Av. Loja, en Cuenca.

A la feria llegarán unos 500 asistentes de escuelas y colegios, así como la ciudadanía en general, y más de 20 pequeñas, medianas y grandes empresas de procesamiento de lácteos.

En el marco de desarrollo de la feria se realizarán conferencias sobre la gestión de control de calidad en la leche, talleres de buenas prácticas pecuarias en producción de la leche, capacitaciones sobre nutrición saludable relacionada a los lácteos, notificaciones sanitarias, bienestar animal y sistemas de producción bovina en Azuay.

Hugo Regalado, director subrogante del MAGAP en Azuay, destacó que en la feria se informará cuáles son los procesos de producción con los pequeños productores campesinos, además de los sistemas que se manejan en finca, con asesoría técnica, para garantizar un producto sano y de calidad.

Florencia Neira, coordinadora Zonal 6 del ARCSA, expresó que entregarán información a la ciudadanía con relación a los controles que la Agencia realiza en los establecimientos de procesamiento de leche cruda en productos lácteos y sobre la obtención de notificaciones sanitarias.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí