Con el propósito de mejorar la valorización de la producción del campo, propiciar mejores oportunidades y condiciones para los productores y consumidores,  el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 2 y con el apoyo del GAD Municipal del  Chaco, Gobierno Provincial de Napo, Corporación Alemana GIZ  inauguraron la Feria del Valle del Quijos del Productor al Consumidor.

Con esta feria se pretende promover la participación activa de los agricultores, en la oferta directa de sus productos en el mercado, fortaleciendo las relaciones campo-ciudad, al acercar a productores y consumidores.

Estas ferias valorizan el trabajo de la Agricultura Familiar y facilitan la existencia de condiciones de comercialización justas y solidarias, fomentando la soberanía alimentaria y la dinámica económica local.   

Once asociaciones de productores/as de los cantones Quijos y el Chaco son parte de esta feria: Aso., San Bartolo, PROGRANA, Gran Bretaña, Nueva Esperanza de Santa Rosa, Nueva Esperanza de Gonzalo Díaz de Pineda, Mujeres ASONUPAR, San Pedro de El Chaco, Silvopastoril de Borja, ASACOL de Linares y la Aso. de la parroquia de Sardinas.

Darwin Tapia, Director Provincial de Napo (e), resaltó que este trabajo se efectuó gracias a la cooperación interinstitucional y la iniciativa de los productores en salir adelante y romper con la cadena de los intermediarios, al ser beneficiarios de la venta directa de los productos. 

Joaquín Chacón, representante de los productores asociados, agració el trabajo en conjunto realizado por las instituciones involucradas y dijo que gracias a las capacitaciones que han recibido los productores, ahora pueden garantizar una producción sana y limpia, con productos básicos para todas las necesidades de las personas.

Esta feria se realizará los días viernes en el horario de las 07:00 hasta las 14:00. Técnicos del MAGAP, a través de los diferentes programas  y proyectos que brinda esta cartera de Estado en territorio asistirán  constantemente a los productores de estas asociaciones.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí