Un nuevo Centro de Abastecimiento Bovino (CAB) se inauguró en la provincia del Guayas. El centro de pesaje de animales en pie entró en funcionamiento esta semana; está ubicado en la sede de la Asociación Agrícola y Ganadera Nueva Generación, en Salitre.

El CAB fue implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y cuenta con una báscula electrónica, así como el equipamiento para el pesaje del ganado (jaula, rampas, y comederos). Como contraparte, la asociación dota del terreno y la mano de obra para instalar la infraestructura con corrales.

500 ganaderos de Guayas se benefician de manera directa con la implementación de siete centros de abastecimiento.

Hugo Cesme Molina, uno de los 100 miembros de la Asociación, destacó que anteriormente en el cantón no existía un sistema de pesaje, por lo cual “nos equivocábamos mucho con el peso ‘al ojo’; ahora con esta báscula vamos a considerar que nos paguen el precio justo al momento de vender nuestros animales”.

Junto con la infraestructura, el MAGAP entregó una Unidad de Conservación de Pasto y Forraje, la que permite al ganadero obtener una reserva de alimento para los animales.

Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, sostuvo que la meta es lograr que los productores de ganado conviertan al CAB en un centro de servicio integral para los socios.

“Esta es una herramienta, no solo para mejorar la capacidad de negociación, sino también para unir a los ganaderos de la zona y que fortalezcan sus gremios”, indicó.

En la provincia hay siete centros de abastecimiento en funcionamiento, para beneficio de más de 500 productores ganaderos de manera directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here