Veinticinco pequeños ganaderos de la Asociación Álvarez, ubicada en el sector de Oyambarillo, parroquia Yaruquí, provincia de Pichincha, son los beneficiarios de un centro de acopio de leche, inaugurado el pasado sábado.

Los productores tienen aproximadamente 70 cabezas de ganado en ordeño, por lo que ahora ya cuenta con un centro de acopio lechero comunitario, entregado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha y la Subsecretaría de Ganadería.

Para el mencionado centro, el MAGAP entregó un tanque de enfriamiento de dos mil litros, un laboratorio básico para análisis de calidad de leche, un generador eléctrico, y próximamente se les asignará una unidad de conservación de pastos y forrajes, que complementará el trabajo emprendido por la asociación.

Los pequeños ganaderos de Yaruquí solicitaron al MAGAP acompañamiento técnico y capacitaciones para trabajar adecuadamente en el centro de acopio.

Rocío Gómez, presidenta de la Asociación Álvarez, destacó que el apoyo del MAGAP fue importante para hacer realidad este centro de acopio.

“Servirá para dar leche de calidad y certificada, ofreciendo a los usuarios alimentos sanos que también servirán para el consumo de todos los socios. Esto es un apoyo para los productores, que nunca fueron tomados en cuenta”, dijo.

María Victoria Chiriboga, directora Provincial Agropecuaria de Pichincha, destacó que el centro de acopio contribuirá a mejorar y mantener una leche de buena calidad y resaltó que apoyar a los pequeños productores es la prioridad de este ministerio.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí