Autoridades y quienes están al frente de la Planta  de Lácteos, ubicada en la parroquia San Lucas,  cantón Loja, gestionan para obtener el Registro   Sanitario.La planta tiene capacidad para producir 900 litros   de leche diarios.
Actualmente, la leche y sus derivados como el  queso y quesillo se venden en las ferias libres.  La idea es que se expendan también en los supermercados de la ciudad de Loja y otras urbes del  país.
Patricio Lozano, presidente del Gobierno  Parroquial de San Lucas, indica que elaboran los productos, mientras gestionan el Registro Sanitario y se concreta su entrega. La Planta de Lácteos se inauguró  en  octubre  de 2015.
Producción
400 litros de leche y 200 quesos diarios obtienen, explica la autoridad. La Asociación Sembrando Futuro, conformada por 37 miembros, desarrolla la tarea. La intención es aprovechar la capacidad total de la planta para  aumentar la producción. Incluso la planta permite procesar 900 litros de leche al día.
Alianza estratégica
Para los habitantes del sector esta idea es positiva, porque cuentan con una infraestructura, pero es necesario el documento, refirió Sonia Macas. La Planta tiene los permisos de funcionamiento y la suscripción de la alianza estratégica entre el Municipio de Loja y la Asociación Sembrando Futuro.
Patricio Lozano acota que realizan los trámites en la Arcsa, hace falta concretar algunos documentos para que se otorgue el Registro Sanitario.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí