Productores de Esmeraldas, Carchi, Imbabura,Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichinchaparticipan, en Quito, en el “Programa de Formación Directiva y de Gestión, para Gerentes de Centros de Servicios Especializados”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Innovación.

En este curso, que durará seis meses, se tratarán temas comerciales, financieros, políticas de empresa, talento humano y desarrollo social, además de metodologías a aplicar.

El programa tiene el propósito de formar a líderes y lideresas de centros de acopio, mecanización, distribución de insumos, centros de acuacultura y pesca, mercados y agro centros, construidos y entregados a organizaciones agroproductivas por el MAGAP.

El programa se realiza en Guayaquil, Cuenca, Quito y Ambato. Es dictado por el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología (IDE).  

María Josefa Morales, de la Asociación Aroma de Café, agradeció por el apoyo brindado por el MAGAP para la asistencia al curso, y consideró que servirá para la formación como líderes y lideresas.

Jamill Ramón, viceministro de Desarrollo Rural del MAGAP, consideró que con la formación de agricultores relacionados con los centros de agro servicios, las organizaciones estarán en capacidad de mejorar las negociaciones y comercialización de los productos.

En todo el país, a los cursos asisten 200 representantes de los centros de agro servicios y 40 técnicos del MAGAP, a quienes Ramón solicitó ayudarles a los agricultores en la formulación de planes y propuestas de las organizaciones.

El Viceministro de Desarrollo Rural, además, anunció que se planifica una segunda promoción y agregó que hasta el primer trimestre del próximo año se estima formar a unos 600 líderes y lideresas, “600 empresarios populares para enfrentar el mercado con los conocimientos adquiridos”.

Alejandro Rivadeneira, director del IDE, dijo que la formación les permitirá a los cursantes desarrollar sus tareas con eficacia, eficiencia y solidaridad.”Un líder debe mirar a la sociedad, debe aportar a su comunidad, a su grupo social”, manifestó.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí