En la provincia de Pastaza, parroquia Teniente Hugo Ortíz, se encuentra la  Asociación Ñukanchi Kawsay, conformada por 15 socios, quienes se dedican a la producción avícola, de hortalizas, piscicultura y turismo comunitario. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, entregó a sus miembros insumos, alevines y dio asistencia técnica en piscicultura.

Teresa Shiguango, presidenta de la asociación Ñukanchi Kawsay dijo “el Ministerio nos entregó los alevines y nos dio el balanceado para la producción de la tilapia, el técnico nos capacitó  en cómo alimentarlos y cómo instalar las mallas. Hoy realizamos la demostración para determinar el peso de la tilapia que tiene ya cuatro meses con un peso de 1 libra y media. Para la segunda etapa cultivaremos unos 3000 alevines.”

El MAGAP dotó de mil alevines de tilapia y dio el alimento para la crianza de los peces, que en el mes abril saldrán a la comercialización.

Carlos Shiguango socio de la asociación Ñukanchi Kawsay resaltó hoy nos están apoyando, antes no sabíamos sobre la tendida de mallas pero ahora técnicamente ya lo sabemos, conversamos con el técnico y es posible que con la ayuda del MAGAP incrementemos  la producción en tres peceras más que tenemos”

Jemberly Cuvi, técnica de Innovación de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza destacó “este grupo es muy unido por tal razón se les entregó alevines, cal, fertilizantes, balanceado de crecimiento hasta la última etapa, se ha visto que los productores aprendieron las técnicas y ellos ya están con nuevas capacidades para realizar su propio estanque piscícola”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí