Entre telas, maquinaria, insumos para el sector textil, y un colorido espectáculo de acrobacias y teatro, se inauguró este miércoles la VI Feria Xportex 2016. En el Centro de Exposiciones Quito, muestran sus productos desde hoy hasta el 18 de marzo, 120 expositores, de los cuales 22 son del exterior, explicó Joffre Izurieta Sánchez, representante del sector textil por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria.

El dirigente gremial comentó que este año se espera que la feria pueda generar más de $ 12 millones en negocios y más de 13.000 asistencias. En la feria confluyen confeccionistas, diseñadores, modistas, técnicos, estudiantes de diseños y más actores de la cadena productiva textil. También se puede encontrar una serie de novedades sobre maquinarias, tendencias de fibras, diseños de telas, entre otros.

Izurieta comentó que el actual momento no es el mejor para la industria textil, tal como no lo es para el resto de la industria. Explicó que los reportes de ventas del sector indican que estas se han reducido entre un 20% y 30% en los primeros meses de 2016, comparándolas con el mismo periodo del 2015.

Sobre la nueva ley laboral, que se discute en la Asamblea, consideró que el sector hace lo posible por continuar con los trabajadores, pero lamentó que al parecer se estaría poniendo muchas restricciones para poder acceder a la reducción de la jornada laboral.

Dentro de la feria, la novedad son la máquinas de sublimación que permiten hacer realidad diseños personalizados en tela. Un evento que causa expectativa es el concurso de diseño de moda de estudiantes. Los jóvenes tienen tres días para hacer realidad sus diseños aprobados previamente, lo que incluye la toma de medidas a las modelos, el patronaje, el corte y confección y finalmente, el viernes próximo, la final con un desfile en pasarela.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí