La Refinería Esmeraldas, tras su proceso de rehabilitación, opera al 115 % de su capacidad. Esto gracias a que los procesos de trabajo son óptimos. 

De acuerdo con la información emitida por Petroecuador, la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas se traduce en un mayor beneficio económico para el país, con 25.000 barriles diarios de producción adicional de derivados. También representa un ahorro anual de 305 millones de dólares en la compra de combustibles, al disminuir las  importaciones en un 17% de gasolinas, 15% en diesel y 10% en gas licuado de petróleo.

Durante el proceso de rehabilitación de la planta petrolera se contempló la renovación del tren reactor-regenerador, equipos de mayor dimensión de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), cambios de bombas, mejoras en la capacidad de almacenamiento, procesos ambientales e inversión social, entre otros.

El gerente General de Petroecuador, Álex Bravo, durante una visita a la Refinería, destacó que a partir de este trascendental cambio, de manera paulatina y sostenida se ha incrementado la producción de combustibles; así la planta pasó de producir 390 a 620 toneladas de gas licuado de petróleo, lo que permite abastecer el 27% de la demanda nacional de GLP. La Refinería aumentó la producción de diesel y gasolina a 270.000 galones.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí