En las instalaciones de la dirección de Acción Social municipal se realizó una capacitación para productores de café y cacao, donde participaron más de un centenar de campesinos de diferentes comunidades rurales de Paján.

Ángel Orlando, responsable del proyecto del café en Manabí, dijo que esta es una manera de ayudar a los productores de café y cacao no solo de este cantón, sino de todos los cantones manabitas.
Orlando señaló que el dueño de la siembra podrá solicitar 1.700 dólares en un solo desembolso, con una garantía circular de tres personas como mínimo y cinco como máximo.
El funcionario informó que para solicitar el préstamo tienen que llevar dos copias de cédula más el certificado de votación a color, dos planillas de servicios básicos y en caso de que no cuenten con servicios básicos una certificación de la Junta Parroquial, además de tener RUC o RISE, relacionado a la parte agrícola, y dos copias de la libreta del Banco Nacional de Fomento.
Alexandra Villafuerte dijo que esto ayuda a los pequeños productores, ya que “estamos atravesando una dura situación económica”.
Fuente: El Diario | EProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí