Proyectos agropecuarios, relacionados con café y cacao, ganadería sostenible, huertos familiares, redes comerciales, valor agregado, así como capacitaciones, fueron difundidos a moradores y autoridades de la parroquia Chito, perteneciente al cantón Chinchipe.
La socialización estuvo a cargo de técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap).
Los asistentes aprovecharon la presencia de las autoridades para realizar sugerencias y despejar sus dudas e inquietudes referentes a los distintos programas y proyectos que la institución ejecuta en territorio.
Actualmente, en Chinchipe el Magap trabaja en aspectos como el fortalecimiento de la producción cafetalera y ganadera con capacitaciones y asistencia técnica, así como también en la legalización de tierras, por lo que Mariuxi Cobos, directora provincial del Magap, invitó a los productores a que formen parte de este trabajo.
Patricio Peña, presidente del Gobierno Parroquial de Chito, resaltó que el acercamiento y la coordinación interinstitucional permiten articular acciones destinadas al fortalecimiento, desarrollo y engrandecimiento del sector productivo.
“El Magap hace cosas importantes, que van en beneficio del sector productivo, y es ahí donde debemos apuntar porque en el campo está el desarrollo de los pueblos”, expresó Peña. (JGN)
EL DATO
Proyectos agropecuarios, relacionados con café y cacao, ganadería sostenible, huertos familiares, redes comerciales, valor agregado, así como capacitaciones, fueron socializadas a moradores y autoridades de Chito.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí