Los habitantes de los cantones Paute y Santa Isabel, de la provincia del Azuay, tendrán una nueva alternativa para adquirir productos frescos, variados y sin químicos, directamente de los agricultores de las diversas parroquias.

Se trata de una feria de productores implementada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), que se efectuará todos los sábados en Paute, y los domingos en Santa Isabel.

En Azuay funcionan alrededor de 30 ferias de productores de la agricultura familiar campesina implementadas por el MAGAP.

El objetivo es generar circuitos alternativos de comercialización, que favorezcan tanto a productores como a consumidores, mediante la adquisición directa de productos sanos, sin intermediarios, indicó Emma Mora Andrade, Directora Provincial del Azuay.

La inauguración de la feria de Santa Isabel se realizará el 20 de marzo, mientras que la de Paute el 2 de abril.

Más de 15 puestos de comercialización se instalarán en estas ferias para la participación de diversas organizaciones con sus producciones propias distribuidas por rubros (quinua, hortalizas, papa, frutas, tomate, babaco, frutilla, frutas tropicales, leguminosas, aves, huevos y una carpa de platos tradicionales).

Los productores participantes en estas ferias han recibido asistencia técnica permanente por parte del MAGAP tanto para mejorar temas de productividad, así como para la presentación y comercialización de los productos.

Además, el MAGAP entregó un kit de feria a cada una de las organizaciones participantes, el que consta de una carpa, mesas, sillas y otros elementos como balanzas y gavetas.

Kléver Méndez, productor de Sevilla de Oro que participará en la Feria de Paute, indicó que es  fundamental contar con un  lugar para comercializar  sus productos directamente al consumidor y no depender de los precios que decida el intermediario.

“Invitamos a visitar estas ferias de productores, que además de ofrecer productos de alta calidad, fomentan el consumo responsable”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here