Por 4 años consecutivos, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, ha participado con excelentes resultados en la feria de mayor importancia en la industria de productos orgánicos, naturales y saludables, que se lleva a cabo en Estados Unidos, denominada Natural Products Expo West.

 

Para esta edición, PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Los Ángeles, coordinó la participación de 12 empresas ecuatorianas con el objetivo de ofrecer los productos Premium del Ecuador pertenecientes a este sector y concretar negocios con importantes importadores y retailers que asisten a la feria en busca de nuevos productos para el mercado americano.

 

Este encuentro se realizó del 11 al 13 de marzo y reúne anualmente cerca de 70,000 profesionales de la industria de diferentes partes del mundo.

 

Actualmente una ola creciente de demanda de productos orgánicos y con alto grado nutricional se está levantando en el mundo y dada nuestra oferta exportable existe la capacidad de dirigirnos a estos segmentos. Es por esto que PRO ECUADOR con el apoyo de sus oficinas comerciales en el exterior se encuentra ejecutando este tipo de actividades con el fin de que los productos puedan adaptarse a las exigencias del mercado y ofrecer la más alta calidad en cuanto a lo que requiere la demanda internacional.

 

Empresas participantes

 

 

Platayuc: plátano orgánico y chips de yuca

Incopalmito: palmito en lata

Cereales Andinos: semillas de chía y snacks de quínoa

Montelia: semillas de chía orgánica

Plantain Republic: chips de plátano y vegetales

Fine & Flavor: barras de chocolate

Amerifoods: banana IQF y vegetales enlatados

Avalmarti: barras de chocolate y semillas de cacao

Kunachia: semillas de chía orgánica y quínoa

Profrutas: pulpa de fruta congelada y frutas deshidratadas

Inagrofa: quínoa blanca y roja

Toni: leche saborizada, avena con extracto de frutas y café helado

 

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí