Cincuenta representantes de organizaciones agro productivas iniciaron el “Programa de Formación Directiva y de Gestión, para Gerentes de Centros de Servicios Especializados”, organizado por la Coordinación General de Innovación, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito es formar a líderes y lideresas de centros de servicios agropecuarios y beneficiará a 200 organizaciones agro productivas y a 40 técnicos de proyectos del MAGAP.

La capacitación se desarrolla en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. Los participantes tratarán temas comerciales, financieros, políticas de empresa, talento humano y desarrollo social.

Frank Hidalgo, director de Encadenamientos Productivos de la Coordinación General de Innovación, explicó que este proceso de capacitación busca la constitución y el fortalecimiento de empresas populares.

“Ustedes han sido escogidos para recibir herramientas que permita en su vivir diario, tomar decisiones que den como fruto una mejora en sus negocios”, dijo.

En el curso de Ambato participan productores de Napo, Orellana, Pastaza, Morona, Cotopaxi y Tungurahua.  

Fabián Valencia, director Provincial en Tungurahua, dijo que este evento de carácter empresarial es iniciativa del Gobierno Nacional para generar mejores capacidades.

“Queremos que ustedes adquieran los conocimientos para enfrentar el reto de una empresa de economía popular y solidaria y que puedan generar desarrollo en su organización y en su territorio, orientada al principio del Buen Vivir”, enfatizó.

El programa de Formación Directiva y de Gestión, para Gerentes de Centros de Servicios Especializados, durará seis meses y será dictado por el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología de la Universidad de Los Hemisferios IDE.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí