Pequeños y medianos productores de los cantones: Babahoyo, Montalvo, Urdaneta, Baba, Puebloviejo, Vinces, Ventanas, Palenque, Quinsaloma y Valencia, recibieron 22 mil 940 kits fitosanitarios, esto, como parte del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.
“Hay que variar la producción a escala nacional y en la provincia el cacao fino de aroma en calidad es mucho mejor. Con estos kits que recibimos vamos a mejorar mucho y la producción va a incrementar”, dijo uno de los productores beneficiados, Aurelio Seas.
Paralelamente los productos establecen compromisos para ayudar a controlar la monilla y escoba de bruja en el cultivo de cacao, que comúnmente se presentan en la etapa invernal.

Detalles
La directora provincial agropecuaria de Los Ríos, Jackeline Arreaga, indicó que cada uno de los agricultores recibe asistencia técnica para la adecuada aplicación de los kits.
No obstante, informó que los productores que necesiten créditos para mantenimiento, riego en el cultivo de cacao, en conjunto con los técnicos de la Dirección Provincial de Los Ríos y la Unidad de Financiamiento Productivo, se les elabora el plan de inversión. “Es igual que como en la línea de créditos de Cacao, Maíz y Arroz (CMA), que tienen en conjunto el Ministerio de Agricultura, Ganadería, acuacultura y Pesca (Magap) y el Banco Nacional de Fomento, donde los productores son atendidos de manera prioritaria”, precisó Arreaga.
Finalmente invitó a los agricultores a asegurar sus cultivos de maíz, arroz, y cacao, y que apliquen a los kits para mantener a buen recaudo la producción”, puntualizó la Directora provincial sobre la labor que realizan.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí