Con el propósito de fortalecer el sector caprino del cantón Zapotillo de la provincia de Loja, representantes de asociaciones ganaderas participaron de una reunión de trabajo. Acción que estuvo coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través del Proyecto Ganadería Sostenible.

Al iniciar el evento se indicó sobre el trabajo que realiza esta cartera de Estado y se destacó el alcance generado en la población a través de la asistencia técnica y capacitación que se desarrolla de manera directa en el cantón.

Fausto Ordoñez, funcionario del MAGAP, dijo que ahora lo que se busca es “fortalecer a las organizaciones del sector caprino, además asegurar la dotación de alimento para los animales en la época de escases con la entrega de la maquinaria por parte de la institución.   

“Al finalizar la reunión el compromiso asumido por el MAGAP es la elaboración del perfil de proyecto para la dotación de la maquinaria, en cambio las asociaciones facilitarán el terreno la para siembra de los diferentes tipos de pastos para posterior ensilaje”, añadió. 

Además se hizo un llamado a todos los productores dedicados a la crianza de cabras a unirse para consolidar una sola agrupación. 

Julio Castro, productor del cantón Zapotillo, dijo que es importante este tipo de reuniones, porque la “crianza de cabras es una de las principales actividades a la cual se dedican los productores de este sector, es el medio de sustento del hogar. 

Manuel Rodriguez, productor del cantón Zapotillo, explicó que es importante el desarrollo de estas actividades para fortalecer el sector caprino, se espera que las ideas plasmadas se cristalicen lo más pronto posible.   

La reunión contó con la participación de representantes ganaderos, Fausto Ordoñez responsable del Proyecto Ganadería Sostenible en la provincia de Loja y técnicos del MAGAP en el sector. 

Fuente: MAGAP  | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here