En la parroquia El Esfuerzo ya cuentan con un nuevo Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), es el segundo que se pone en marcha en la provincia Tsáchila, de lo que va del año 2016, se espera inaugurar un tercer Centro en la parroquia Alluriquín.

El objetivo de la implementación de los CAB, es proveer el servicio de pesaje de animales en pie, que permita el pago del precio justo, incrementar el poder de negociación de los productores, facilitar transacciones y consolidar volúmenes, según lo dio a conocer Roberto Guevara, responsable de los Centro de Abastecimiento Bovino, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchila.

En esta parroquia el proyecto se cristalizó a través de un trabajo conjunto entre la Asociación de Productores Agropecuarios La Reforma (Asopar) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap).

Willan Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, resaltó la importancia de este centro, al tiempo que dijo, “es importante y significativo para nuestros ganaderos, el gran paso que hoy se ha dado, agradecemos al Magap y Asopar, ya que a través de ese empuje por parte de la asociación y al apoyo del Ministerio, se ha conseguido esta obra magnifica que es un paso más hacia el proyecto general de ganadería que tiene esta asociación”, puntualizó.

 

Inversión

El Magap invirtió 27 mil dólares, destinados para la compra del equipo de pesaje que consiste en indicador digital y barras de pesaje, además de jaula de pesaje; la unidad de pastos y forrajes, esto es una ensiladora para silobolsa, picadora de pasto y segadora de pasto autopropulsadas; y, para la adquisición de materiales como corrales, mangas y rampas.

Mientras que Asopar aportó con un terreno de 1.200 metros para implementación de CAB, así como mano de obra y mejoramiento de materiales, valorado en 7.500 dólares.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here