Comuneros del sector Salamalag Grande, parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, recibieron información sobre la titulación de tierras comunales, así como una charla de fortalecimiento administrativo.

Mediante estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP) informa a la ciudadanía los beneficios que brinda a favor de pequeños y medianos productores de la provincia de Cotopaxi.

Los temas tratados sobre la jurisdicción de esta comuna fueron analizados conjuntamente con los técnicos del Ministerio, quienes respondieron las inquietudes sobre acceso a tierras, legalización de predios, además de créditos productivos y vivienda.

Temas como acceso a tierras, legalización de predios, además de créditos productivos y de vivienda, fueron de interés de los asistentes.

José Guanoquiza, comunero del sector, agradeció por el apoyo del MAGAP y afirmó que “recibí orientación sobre varios temas de importancia, como capacitaciones, beneficios del Estado, proyectos que impulsan para nosotros, cosas que desconocíamos, y todo aquello que es gratuito”.

Consideró que la charla de fortalecimiento organizativo les permite a las personas tener una buena gestión de sus bienes inmuebles, en el proceso de comercialización y de gestión social con la directiva de la comuna, para que así incrementen su nivel organizacional, y económico, y de esta manera obtener un mejor sustento familiar.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí