El objetivo es posicionar en el mercado la producción de derivados de la leche de cabra.
 La Prefectura de Loja continúa la segunda fase del proceso de capacitación técnico – práctica en innovación de productos lácteos, dirigido por el experto suizo Carlos Marbach,  que visita por segunda ocasión esta provincia, gracias al apoyo de Swisscontact.
En coordinación con el Área de Desarrollo Productivo, esta semana, el recorrido  inició en Zapotillo, en donde se tuvo activa participación de la microempresa Cabralac, como señala Mónica Granda, técnica de la Prefectura. “En estos días se visitará las plantas procesadoras de lácteos en varios cantones”.
En este contexto, Carlos Marbach considera que la leche de cabra tiene varias ventajas para la producción de derivados como yogurt, natilla, manjar, quesos, requesones, que con las debidas prácticas de manufactura e inocuidad tienen un amplio mercado.
Las expectativas son amplias para aprovechar la leche de cabra, agrega el experto, pues considera que con una mayor producción de leche se puede llegar a más mercados con los productos.
Manuel Castro, productor de Cabralac, destaca la importancia de estos espacios que les permiten mejorar su producción. “Es importante que las entidades se acuerden de nosotros y nos capaciten en lo que realmente necesitamos los campesinos, además nos permitirá mejorar nuestros ingresos económicos”, acota.
Luego de recorrer las plantas procesadoras, Mónica Granda anuncia que se realizarán capacitaciones para la innovación de productos, ello será en Ecolac con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here