En Cuenca capacitan a representantes de organizaciones agro productivas

Aproximadamente 60 personas de las provincias de El Oro, Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Loja reciben capacitación en el Programa de Formación Directiva y de Gestión para Gerentes de Centros de Servicios Especializados, que inició el viernes 11 de marzo, en Cuenca.

El Programa es organizado por la Coordinación General de Innovación del MAGAP, con el objetivo de formar líderes y lideresas de centros de servicios agropecuarios, instalados con el apoyo del Gobierno Nacional.

Orlando Fernández, miembro de la Asociación Chicabonite del Agro, del cantón Gualaceo, destacó que tiene muchas expectativas con este programa para mejorar sus conocimientos en administración de la empresa de vinos de capulí y mora, que implementó en 2012, y que funciona de manera adecuada gracias a las constantes capacitaciones recibidas.

Las capacitaciones se realizarán cada 15 días y tendrá una duración de seis meses.

El propósito del curso es el perfeccionamiento gerencial para líderes y lideresas de centros especializados agropecuarios, priorizados por el MAGAP.

Esta capacitación está dirigida a 200 representantes de organizaciones agro productivas a escala nacional que han sido beneficiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) con centros de acopio, centros de mecanización, insumos, agro centros, entre otros.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP, resaltó que en las capacitaciones se tratarán temas que permitirán impulsar el desarrollo empresarial y entregarán el conocimiento necesario a los representantes de las organizaciones, para que ellos puedan replicar en sus organizaciones y en otras organizaciones de su sector.

El plan de trabajo para el programa de formación incluye temas como manejo administrativo de empresas agrícolas, liderazgo, estados financieros, talento humano, procedimientos y metodologías, cadenas de valor, entre otros.

La capacitación está a cargo del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología (IDE Business School), con expositores nacionales de amplia experiencia.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí