- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias EE.UU. anuncia históricos acuerdos agrícolas con Cuba

EE.UU. anuncia históricos acuerdos agrícolas con Cuba

0

Como parte de la visita del presidente de Estados Unidos a Cuba para normalizar relaciones, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció una serie de medidas de colaboración entre Washington y La Habana en el sector agrícola, que beneficiarán a los agricultores de ambos países.

Durante su visita a Cuba, Vilsack anunció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, permitirá a organizaciones a empezar intercambio de información y actividades con Cuba
El secretario Vilsack llamó al anuncio “un significativo paso adelante en fortalecer el lazo y ampliar el intercambio entre Estados Unidos y Cuba”.

Vilsack y el ministro cubano de agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece el marco para compartir ideas e investigación entre los dos países.

El secretario Vilsack también invitó a Rodríguez a Puerto Rico al centro del clima del USDA.

Vilsack señaló que “Reconocer la importancia de la agricultura en Estados Unidos y Cuba es avanzar en una nueva alianza para el siglo XXI”, quien agregó que “Los productores estadounidenses están deseosos de ayudar a Cuba a alcanzar alimentos saludables, seguros y nutricionales”.

“Los acuerdos que alcanzamos con nuestra contraparte cubana en este histórico viaje y la habilidad de nuestros sectores de comunicarse con los negocios cubanos, ayudará a los intereses agrícolas estadounidenses entender mejor el mercado cubano”, dijo Vilsack.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí