Los precios de los tomates cultivados en Florida han sido más altos de lo normal este año. Las tormentas poco habituales de este invierno han provocado escasez de todos las frutas y hortalizas cultivadas en Florida. Vientos perjudiciales, lluvias fuertes e incluso los tornados han cruzado el estado casi cada semana desde las Navidades. La nueva cosecha de tomates de marzo incrementará la oferta. Los productores esperan que la actual baja demanda provocada por los altos precios no provoque una caída de precio pronunciada.
«La producción de tomate en Florida todavía no ha comenzado realmente por la extremada cantidad de lluvia que ha recibido el estado», explica Chuck Weisinger, de Weis-Buy Farms, en Fort Myers, Florida. «El mal tiempo nos ha retrasado y muchos productores han perdido sus cultivos. Quienes sí que tienen cosecha están empezando con debilidad. En torno al 80 por ciento de los tomates de Estados Unidos proceden actualmente de México». La depresión en el mercado del tomate en los dos últimos años también ha provocado que algunos de los productores del estado abandonaran los tomates, lo que ha reducido la superficie de cultivo y ha limitado todavía ma´s la producción.
Dado que la producción es reducida, los precios han estado altos. Una caja de 11 kilos de tomates verdes maduros de Florida cuesta algo menos de 20 dólares. el mercado se mantendrá a ese nivel hasta que se dé un aumento significativo en la producción, lo cual Weisinger sospecha que se producirá dentro de unas cuatro semanas. Aunque los precios son favorables para los productores ahora mismo, Weisinger espera que el mercado, que se relajará conforme aumente la producción, no cambie demasiado rápido.
«Lo que nos preocupa es la fatiga del tomate», añade. «Hemos tenido precios elevados durante mucho tiempo y, por consiguiente, la demanda ha sufrido. Cuando tengamos volumen, y eso será el mes que viene, tendremos que promocionarlo de forma positiva».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí