El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack, afirmó hoy en Lima que su país puede aprender de lo que Perú está haciendo con el manejo exitoso del agua, informó la agencia oficial Andina.
«Es increíble la historia de cómo han convertido desiertos en importantes campos de producción agraria», señaló Vilsack tras reunirse hoy con el ministro peruano de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
El funcionario norteamericano dijo, además, estar impresionado por los éxitos de la economía peruana en los últimos 25 años y consideró que «es una increíble historia que alienta un mercado transparente».
Vilsack agregó que el mundo presta atención a lo que hace Perú y que eso se puede observar con claridad en la gran cantidad de conferencias internacionales que se celebran en el país.
«El hecho de haber reducido la pobreza en forma significativa es un sólido mensaje sobre la importancia del comercio en el avance de la economía. Creo que el resto del mundo está prestando atención a lo que Perú está haciendo», manifestó.
Durante su reunión, Vilsack y Benites conversaron sobre los acuerdos para el acceso de nuevos productos agrícolas peruanos al mercado norteamericano.
Benites dijo que en 60 días se realizarán los primeros envíos de higos y granadas peruanas a Estados Unidos, luego de haber cumplido el procedimiento establecido para acceder a ese mercado.
Señaló, además, que como resultado del tratado de libre comercio (TLC) bilateral la relación comercial se incrementó un 144% para el sector de productos agrarios.
Benites sostuvo que entre los productos peruanos más beneficiados con este acuerdo están los espárragos, las uvas, las paltas frescas, la quinua, las alcachofas y los mangos.
El ministro agregó que en el periodo 2011-2015 el intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos alcanzó los 11.000 millones de dólares, distribuidos en 6.800 millones en exportaciones y 4.200 millones en importaciones.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí