El Ecuador ahorrará 30 millones de dólares al año al recibir de buques de hasta 40.000 toneladas de peso muerto (DWT) en la estación Tres Bocas (Guayaquil), lo que reduce los costos por alije o trasbordo de carga a través de embarcaciones más pequeñas.

Con la llegada del buque Santiago y el inicio de maniobras para su ingreso al estero Plano Seco, se inicia una nueva etapa en las operaciones para la descarga de hidrocarburos. La nave arribó con un cargamento de 160.000  barriles de nafta de alto octano, producto de importación, y 70 mil barriles de nafta de bajo octano, procedente de Refinería Esmeraldas.

La nueva infraestructura permite el amarre de buques de hasta 240 mil barriles de combustibles e incrementa los niveles de stocks de derivados del petróleo en el Terminal de Pascuales, ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil. El arribo del Buque Santiago fue calificado como un hecho histórico por el Gerente de Transporte de Petroecuador, Guillermo Campaña.

Debido a la ubicación geográfica de la Estación Tres Bocas y por su calado de hasta 16 metros, las autoridades portuarias de esa ciudad autorizaron el ingreso de buques Handymax de hasta 40 mil toneladas de peso muerto (DWT) de esta manera al ingresar buques con mayor capacidad de almacenamiento de combustibles, a más del ahorro por la eliminación de naves alijadoras, se reducirán los viajes de los remolcadores (embarcaciones que ayudan a direccionar el buque hasta la estación de transferencia, ya que la embarcación entra con motores apagados), lo cual también genera un importante ahorro para el país.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí