El nuevo Reglamento a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero fue socializado a productores camaroneros de la provincia de El Oro en el primer taller organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para dar a conocer los temas referentes a ese sector productivo.

El subsecretario de Acuacultura (s), Molke Mendoza, indicó que los insumos, propuestas y recomendaciones presentadas por el sector camaronero servirán para construir la normativa secundaria que se acople al nuevo reglamento de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero y tener un efectivo procedimiento en torno a la actividad camaronera en el país.

Los temas abordados durante el taller fueron: la autorización para ejercer la actividad acuícola en fase de cultivo en tierras privadas, concesiones de ocupación de playa y bahía para el ejercicio de la actividad, ocupación de espacios marítimos jurisdiccionales para el ejercicio de la actividad, entre otros.

Rogger Basurto, miembro de la Asociación de Productores de Camarón Jorge Kaiser – Santa Rosa (APROCAM), dijo sentirse a gusto con la visita de las autoridades de acuacultura. “Nos han despejado varias dudas que teníamos en cuanto al nuevo reglamento, y también hemos aportado con observaciones”, expresó.

Por su parte  Mónica Mora, presidenta de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, a la que pertenecen cerca de cinco gremios conformados por más de 200 asociados, enfatizó en la importancia de mantener un diálogo directo con las autoridades, además de la regularización del sector, entre otros.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades; queremos tener apertura de nuevos mercados ya que es fundamental para nuestro sector. Como productores tenemos la obligación de producir, el Estado por su parte debe promulgar normativas claras”, señaló.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí