Frente a la Isla Santa Clara de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, cuatro embarcaciones artesanales, dos peruanas “Lesli Ivonne” , “Mi Manuel II” y dos ecuatorianas “Vea Mar II” “Israel Jonathan”, fueron retenidas por inspectores de pesca del Viceministerio de Acuacultura y Pesca del MAGAP, mientras pescaban sin los permisos de pesca correspondientes.

Durante los operativos de control en conjunto con miembros de la Armada del Ecuador, a través del Subcomando de Guardacostas Sur se evidenció que las embarcaciones faenaban dentro de la cuarta milla náutica  y no portaban los permisos de pesca emitidos por la autoridad, por lo que se procedió a infraccionar  a estas embarcaciones.

Erklin Quintero, director de Control de Recursos Pesqueros, explicó que se realizan patrullajes y operativos constantes a lo largo del perfil costero, con la finalidad de que los pescadores respeten las zonas de pesca, pero además recuerden que para ejercer algún tipo de pesca deben estar autorizados.

En la inspección se decomisaron además 6 gavetas de pescado entre cabezudo, perela, morenillo, el recurso fue donado a casas asistenciales.

La Dirección de Control de Recursos Pesqueros continuará con  los operativos de control en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena.

 

 

 

 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí