El jefe de la empresa india de frutas y hortalizas frescas IG International, aclamó una nueva ruta de envíos más rápida desde Chile a Mumbai como extremadamente significativa para las importaciones.

La ruta de 45 días partió el día 22 de marzo desde el puerto chileno de Valparaíso con envíos de manzanas y carozos con destinos al puerto de Nhava Sheva en India.

El servicio semanal de la CMA CGM es 10 días más rápido que la ruta previa, tomando 45 días en vez de 55 con una escala en Hong Kong.

El director de IG International, Tarun Arora, citó a Chile como el país más importante del Hemisferio Sur en cuanto a exportaciones frutícolas.

“Para nosotros significa que el producto llega antes. En algunos casos el año pasado, nos encontramos con que el tránsito duraba 55 días, por lo tanto una reducción de 10 días es una gran cosa, un gran desarrollo para nosotros”, dijo a Portalfruticola.com.

“Ahora podemos tener más kiwi, uvas y carozos chilenos, incluyendo ciruelas, lo que es genial porque anteriormente muchos cargadores no estaban muy cómodos con un envío de 55 días”.

La reducción de 10 días también significa que todas las partes son pagadas de forma más rápida y, aunque los exportadores chilenos ya proporcionan frutas y hortalizas de alta calidad, Arora está contento porque la frescura mejorará aún más.

“La mayoría de compañías chilenas son muy fuertes en cuanto a empaquetado por lo que no vemos grandes problemas, de todas maneras siempre es bueno, porque cuanto más fresco esté el producto, mejor”, indicó Arora.

“Vamos a tomar ventaja inmediatamente de esta nueva ruta, especialmente comenzando con manzanas y carozos. En un par de semanas también empezaremos con kiwis”, detalló.

En la categoría de manzanas, Arora señaló que Chile es un proveedor sólido especialmente de Red Delicious y Royal Gala.

“Durante los últimos 10 años, hemos estado desarrollando el valor de las exportaciones de Chile y ahora yo diría que es el proveedor más importante, incluso más que Sudáfrica”, expresó.

“Actualmente no estamos exportando frutas ni hortalizas frescas a Chile porque no hay mucho de la India que podamos ofrecer, lo cual es de interés y puede llevar 55 días (ahora 45) de tránsito, así que por ahora son solo importaciones lo que buscamos desde Chile”.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here