Dos mil ochocientos cincuenta y nueve productores de cacao de la provincia de Esmeraldas recibieron un total de 8.233 kits de emergencia para proteger sus cultivos frente a la monilla y la escoba de la bruja.

Los kits los entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el  Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, como una contribución a los pequeños y medianos productores de cacao que, por la etapa invernal, puede ser afectado por enfermedades que perjudican la mazorca y la producción de estas.

Los kits de emergencia incluyen dos fundas de 500 gramos de sulfato de cobre, dos frascos de 100 mililitros de adherente, un par de guantes y una mascarilla para protección del agricultor.

Los productores beneficiados están en el cantón de San Lorenzo, donde se entregó 546 kits para beneficiar a 196 agricultores; en el sector de Eloy Alfaro se asignó 916 kits a 332 productores; en Rioverde se dotó de 507 kits a 194 cacaoteros.

En la parte sur de Esmeraldas, concretamente en Atacames se entregó 553 kits a 229 beneficiarios, en Muisne 403 productores recibieron 1.006 kits; en Esmeraldas 380 cacaoteros obtuvieron 1.205 kits de emergencia, mientras que en Quinindé se benefició a 1.125 productores con la entrega de 3.500 kits de emergencia.

Carlos Zambrano, director Provincial Agropecuario, dijo que para las entregas acuden al campo para palpar las necesidades de los agricultores, que “aprovechen al máximo los kits para que así tengan una mejor producción y una mejor economía para sus hogares”.

Jose Cheme, productor, comentó que “es muy importante lo que ahora el Gobierno hace por nosotros. Con este producto cuidaremos las mazorcas para ver un mejor resultado”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí