Pedro Tranquilino Menéndez Cedeño es productor ganadero de la parroquia Chibunga, del cantón Chone, provincia de Manabí, y aseguró su ganado en una subasta.

Debido a la mordida de una serpiente y un accidente perdió dos de sus reses. Ventajosamente meses antes había asegurado su ganado, razón por la cual, en días pasados, recibió 3.840 dólares como indemnización, de parte del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El Gobierno,  a través del MAGAP, subsidia el 60%  del valor del costo del seguro, en tanto que el 40% restante, más impuestos, lo paga el productor.

Las especies de ganado bovino están cubiertas por muerte por enfermedad, accidentes y sacrificio forzoso.

Desde el inicio de su operación, hasta finales de febrero de este año, 376 ganaderos del país aseguraron un total de 1.747 animales, con un subsidio al costo del seguro de 135.595,17 dólares, protegiendo la inversión en los hatos ganaderos con un valor asegurado de 4.108.945,12 dólares.

Entre los animales asegurados están las reses importadas por el Gobierno Nacional desde Paraguay, así como las que se han comercializado durante las subastas ganaderas, organizadas con el fin de mejorar la productividad de sus hatos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí