Para fortalecer la cadena de las exportaciones agrícolas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) organizó un taller dictado con expertos chilenos sobre cómo mejorar las medidas fitosanitarias de los productos que se envían al mercado extranjero.
El taller también busca mejorar el Sistema de Aseguramiento de Inocuidad Alimentaria.
Las autoridades de la SAG y de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX), recibieron esta semana a una misión técnica del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la República de Chile y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
“Mediante la cooperación entre Chile y Estados Unidos se optimizarán las relaciones, con lo cual Honduras espera potenciar el envío de frutas y vegetales con calidad e inocuidad”, aseguraron las autoridades de la SAG.
Jacobo Paz Bodden, titular de la SAG, dijo que es importante para el país implementar un sistema que permita el aumento de las exportaciones. “Hoy estamos reunidos con los representantes de Chile, USDA y de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), con FPX, y la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) para determinar una ruta a seguir”.
“La misión se reunirá conjuntamente con el personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria y con los representantes de los gremios de pepino, calabacita, camote, chiles de colores y vegetales orientales en la ciudad de Comayagua”, informó Paz.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí