Kioto es famosa por sus setas Shimeji, que se cultivan de forma artificial en fábricas. El cultivo de setas Shimeji parecía difícil, pero la biotecnología que ha desarrollado Takara Bio permite cultivarlas de forma artificial. Takara Bio posee una gran cuota del mercado japonés de los champiñones.

En esta fábrica se cultivan en masa y después se envían al mercado. «La localidad de Kiotanba, en Kioto, se cubre de una niebla densa durante el otoño y el invierno. Esta niebla densa produce buenas setas. Las setas Matsutake, de Tanba, son muy famosas. Gracias a este entorno, se cultivan con éxito las setas Shimeji», explica Takashi Egashira, director de Takara Bio Inc.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha iniciado el proyecto «Sabores de Japón» para dar a conocer los ingredientes japoneses por todo el mundo. En él, se presentan varios platos de la gastronomía tradicional de cada prefectura. Las setas Shimeji se adoptan como ingrediente para la comida del avión.
«Los alimentos que solo se encuentran en Kioto son un asunto importante para ANA. Estas setas Shimeji, especialmente las Honshimeji, son las principales. ANA las ha nombrado ingredientes representativos de Kioto. Satisfarán a todos los pasajeros de la aerolínea», concluye Toshihiro Yamaguchi, de All Nippon Airways Co. Ltd.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí