La temporada mexicana de mango está a punto de empezar, y parece que será más abundante que la temporada anterior. “Vamos a empezar el 8 de abril, y ya tenemos programado el primer envío”, afirma Nadia Martínez, de BQ Fruits.

“Enviaremos aproximadamente entre 30 y 40 palés semanales. Al principio, empezaremos con 6 palés la semana del 8 de abril, y de ahí seguiremos aumentando el volumen. Si llegamos a tener bastante disponibilidad, queremos llegar a los 50 palés semanales”, continúa. Prevé que la temporada termine en agosto.

La temporada promete ofrecer volúmenes mayores que los de la temporada anterior, que empezó con lentitud, sin demasiada disponibilidad hasta mayo-junio, aunque Martínez opina que el pico de esta temporada ocurrirá mucho antes. “Queremos empezar en abril con la variedad Haden; de ahí pasaremos a un poco de Tommy Atkins, y terminaremos con Kent”, enumera la exportadora.

BQ Fruits exporta la mayoría de sus mangos al mercado europeo, sobre todo a España, Holanda y Francia. Martínez menciona además un posible cliente en Reino Unido y planes para añadir Japón a la lista. Puesto que Perú está terminando su temporada, su mayor competidor es Senegal, junto con otros países como Costa de Marfil, Brasil y Costa Rica, que ofrece mangos de otra variedad, pero a un precio más bajo.

“Sobre todo queremos ofrecer mucha calidad al cliente. Que sepa que está pagando por un producto de calidad, fresco y listo para consumir”, explica Martínez. “Más que competir en precio, creo que competimos en calidad, en la forma de hacer el trabajo y, sobre todo, en lo mucho que cuidamos la maduración del mango”.

La compañía desea buscar nuevos mercados en el futuro, como Italia y Reino Unido con la variedad Ataulfo. “Es otra variedad, más dulce y fibrosa, pero creemos que también puede tener éxito”, concluye con optimismo.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí