La Prefectura construye y rehabilita  infraestructura en la provincia. Hay inversión de recursos.
Gonzanamá. El Área de Riego de la Prefectura, dentro de sus competencias, desarrolla un trabajo permanente en diferentes sectores de la provincia con la finalidad de apoyar al sector productivo con la construcción, mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de riego públicos y comunitarios.
Con una inversión de 570.000 dólares se realiza la rehabilitación, optimización, construcción y mejoramiento de 21 sistemas de riego comunitarios en los cantones Loja, Saraguro, Gonzanamá y Puyango.
Asimismo, técnicos de la institución trabajan en la construcción, rehabilitación y adecuación de otros sistemas de riego en la provincia invirtiéndose alrededor de 731.659 dólares.
Dentro de los grandes proyectos destaca la construcción de los sistemas de riego Suquinda-Yamana y Macandamine-Mongara en el cantón Paltas, con financiamiento de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). La inversión es de 3´407.672,75 dólares. Hasta la fecha los trabajos avanzan conforme al cronograma y se aspira concluyan en el plazo previsto en abril del año en curso.
Otros trabajos de mejoramiento se realizan en los sistemas de riego públicos Campana-Malacatos (Loja), El Ingenio (Espíndola), La Papaya (Saraguro) y Zapotillo. La inversión es de 133.740 dólares.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí