Durante la temporada de exportación de limón italiano que concluyó oficialmente el pasado 15 de diciembre del 2015, aun cuando durante enero y febrero del 2016 se tuvieron algunas movilizaciones esporádicas, se lograron vender en el mercado de Estados Unidos, particularmente en Texas, 23.500 toneladas.
Estos envíos fueron certificados por personal oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dijo Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la citada dependencia federal en la entidad.
Y dentro de este periodo trabajaron nueve empacadoras, cuyo precio a como se logró comercializar fue entre los 4.500 y 5.000 pesos la tonelada.
En cuanto a la producción que se logra anualmente, esta alcanzó las 40.000 toneladas, mismas que se cosechan en los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo, Abasolo y Gómez Farías, y un 30 por ciento de esta cosecha se destinó a la juguera, mientras la mayor parte se fue para exportación.
Lo importante es que no tuvieron rechazo por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), pues solo un embarque se regresó y este fue porque las tarimas donde van los embarques no traían consigo un sello en este caso de la madera que fue tratada, pero por cuestiones de plaguicidas o plagas no existió rechazo alguno.
En este año la ley de modernización de inocuidad agrícola ha aprobado cinco reglamentos de los siete de los cuales van a tener una mayor vigilancia sobre todo en el uso de los agroquímicos.
Indicó que en la reciente reunión nacional, SENASICA trae un programa amplio de inspección y vigilancia sobre el bueno uso de los productos químicos, “y se va emitir una circular donde hay una regulación más estricta sobre los agroquímicos, y donde ahora si se va a buscar una sanción sobre quien lo aplique de una manera inadecuada”.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí