El diputado local y presidente de Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña del Congreso del Estado, Juan Cruz Elvira, consideró que México tiene las condiciones necesarias para ser el número uno en producción de piña enlatada, mercado que en la actualidad lo tienen países como Asia y Costa Rica.

En entrevista el legislador mencionó que se tiene una enorme ventaja en comparación con estos países, la cercanía en horas tiempo con el principal consumidor del producto que es la población de los Estados Unidos.
Recordó que en el municipio de Isla se cuenta de las mejores plantas de la región, el estado y el sector social, misma que es de los campesinos, que sirve para extrapasteurizar el jugo y el sólido de la piña para empacarlo en bolsas de alto vacío, que es el futuro en este negocio.
“Con esta planta se puso a los campesinos y productores de piña en una cancha pareja”, presumió el legislador.
Expuso que en el municipio de Isla se tienen 30.000 hectáreas de piña, la planta es un plan de negocios que vale 6.000 millones de pesos por año.
Agregó que en el caso de productores se cuenta alrededor de 10.000 en todo el estado, al tiempo de señalar que la piña y ganadería son de los negocios más rentables en todo el estado.
Lo que se tiene en Isla –comentó­– es una dispersora de crédito para los campesinos y se busca llegar a productores de comunidades como Los Robles y a los municipios de Tampico Alto y Tierra Blanca lo que permitirá que en poco tiempo se cubra la demanda que se tiene en todo el país.
Para finalizar Juan Cruz Elvira, afirmó que están reactivando la producción de piña con 300 contenedores por año, en donde la meta es la de 1.000 de ellos anuales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí