Productores de cítricos de Sonora enviaron a Holanda 1.100 barriles con jugo orgánico simple pasteurizado de naranja, equivalentes a unos 54.230 galones del producto.
Jorge Luis Donadieu Guerrero, director de una empresa de elaboración y comercialización de productos cítricos, expuso que este martes se embarcó el jugo en el puerto de Guaymas con destino a Rotterdam, Holanda.
El vocero de los citricultores en la entidad dijo que fueron un total de 10 contenedores con 1.100 barriles con jugo orgánico de unas 500 toneladas de naranja de la variedad “regional” o “temprana” de la cosecha del presente ciclo.
Refirió que a principios de la semana pasada se enviaron también 1.100 barriles del alimento congelado, con destino al mismo mercado de los países bajos, a través del puerto de Ensenada, Baja California.
Asimismo, anotó, este mismo mes se embarcará a Europa el último de 8 contenedores del mismo jugo, con lo cual se liquidará el inventario de jugo congelado de la actual cosecha.
Precisó que en Sonora se tienen establecidas 7.737 hectáreas de cítricos, de las cuales 6.626 se encuentran en producción que generan un volumen de 29.468 toneladas con un valor comercial de 95,4 millones de pesos.
Comentó que hasta el momento se tiene un avance de cosecha de 17,6 por ciento en la zona agrícola de la costa de Hermosillo, en las más de 3.400 hectáreas sembradas con cítricos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí