Con el propósito de prevenir enfermedades derivadas de los cambios climáticos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma y la Dirección Provincial de Napo, entregó 3.800 kits de emergencias para el control de monilla, escoba de bruja y mazorca negra.

Los kits incluyen dos fundas de 500 gramos de sulfato de cobre, dos frascos de 100 mililitros de adherente, un par de guantes y una mascarilla para protección del agricultor.

Técnicos capacitan y acompañan constantemente a los agricultores en el uso adecuado de los insumos entregados.

Hasta el momento se han adjudicado 2.522 kits de emergencia para este rubro, a más de mil beneficiarios de los cantones Archidona y Tena.

Las respectivas entregas se han realizado en diferentes parroquias y comunidades en los dos cantones antes mencionados. Aún restan 1.278 kits de emergencia de cacao que se tiene destinado para agricultores de la zona baja de la provincia.

Alina Aguinda, beneficiaria cacaotera de la parroquia Muyuna, destacó que el ministerio da muchos beneficios al cacao a través del proyecto con la entrega de químicos, así como abonos. Por ello solicita que continúe el apoyo.

Manuel Mesías Villacrés, coordinador Zonal 2, anunció que en los próximos días se realizará nuevas entregas de kits de emergencia para cubrir la mayor parte de la zona cacaotera de Napo.

Añadió que también los productores cafetaleros recibirán 500 kits de emergencia para sus cultivos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí