Según un profesor de la Universidad de Florida, el estado debe esforzarse más en dar a conocer al consumidor las fresas de Florida. Un estudio de esta universidad muestra que, pese a que más de tres cuartas partes de las fresas de Florida se envían a los mercados al este del río Mississippi, algunos de esos consumidores piensan, de forma equivocada, que las fresas del estado no están disponibles en sus supermercados.
Eso significa que los comercializadores, entre otros profesionales, deben esforzarse más por garantizar que los consumidores sepan que las fresas proceden de Florida, según Joy Rumble, profesora asociada de Educación Agrícola y Comunicación. Esto tiene especial importancia debido al incremento de la competencia de California y México, según Rumble. En Florida, la cosecha de fresa generó 267 millones de dólares en 2013, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Rumble y un grupo de investigadores realizaron un estudio en diez grupos de consumidores de cinco ciudades del este del río Mississippi.
«Los consumidores del este de Estados Unidos no conocen las fresas de Florida o tienen ideas equivocadas sobre ellas porque nuestra temporada de cosecha es en invierno y porque los consumidores se centran principalmente en la calidad y en el precio de la fruta a la hora de comprar fresas, y no en el origen que figura en la etiqueta».
Recurrir a una campaña de marca estatal, como Fresh from Florida, ayuda a dar a conocer el producto al consumidor y reforzar las actitudes positivas que tienen hacia las fresas de Florida, según el estudio.
Fuente:Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí