Piscicultores de la provincia de Pastaza participaron en la socialización del Decreto Ejecutivo Nº 852, relacionado con la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero compartida por la Unidad de Acuacultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Miguel Sánchez, piscicultor en Cabeceras de Bobonaza, parroquia Veracruz, calificó como “formidable conocer más sobre los artículos en base a los que debemos pagar los impuestos. Al principio estábamos asustados, porque decían que debíamos pagar un dineral”.

La socialización la efectuó la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, en el Recinto Ferial de la ciudad de Puyo, el 27 de febrero de 2016.

Yasmani Cruz, técnico de la Unidad de Acuacultura, indicó que se dio a conocer el contenido del decreto sobre la reforma a la Ley de Pesca en varios de los artículos de ley, donde se establecieron algunos cambios sobre todo en la piscicultura.

Puso como ejemplo el caso que en la ley actual ya consta una categorización de piscicultores, junto con acuacultores artesanales, comerciales y también acuacultura de investigación. “Esto nos faculta a tener los cánones para regular a la gente; a no cobrar mayor cantidad de dinero; en cuanto a requisitos y tasas que tienen que pagar los compañeros”, sostuvo.

Isabel Arcos, piscicultora que asistió a la socialización, señaló que “por un espejo de agua teníamos que pagar tanto dinero para dedicarnos a la piscicultura. Está bueno todo lo que han hecho, porque antes nos querían poner igual a la Costa el valor a pagar; ahora ya tenemos que pagar por las nueve hectáreas”.

 

 

 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí