Las agroexportaciones peruanas a México en el primer mes del año sumaron USD 11,5 millones, lo que significó un incremento de 396,7% respecto del mismo periodo del 2015 y representó un récord en envíos al ser el valor más alto en su historia de enero, afirmó la Asociación de Exportadores (ADEX), según informa Agraria.pe.

Las cifras mostraron que las agroexportaciones peruanas en enero, tanto del sector tradicional como del no tradicional, superaron largamente el mejor resultado obtenido en dicho mes en los últimos 16 años, que fue de USD 2,3 millones logrados tanto en el 2000 como en el 2015. El año anterior, las exportaciones de estos productos a México sumaron USD 62,2 millones.

En el primer mes del 2016 el producto más demandado del agro en tierras aztecas fue la páprika, que creció 249,8% y representó el 40,9% de las exportaciones totales del sector. Siguieron las uvas, que elevaron sus ventas 1.158% y concentraron el 18,1%. Luego estuvieron el café, ajos, cortezas de limón, entre otros.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí