Un total de 15 contenedores de palta Hass serán exportados a la Unión Europea (UE) por la empresa Agrícola Matilda de la región Cusco, gracias a una alianza estratégica con la empresa global israelí Mehadrin Tnuport Export y al trabajo de articulación de Sierra Exportadora, consigna la agencia Andina.com.pe.

El primer contenedor de 20 toneladas de palta Hass saldrá desde el puerto del Callao el 11 de marzo próximo y el último a mediados de abril, de manera que en total se exportará 300 Toneladas, explicó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Indicó que este envío aprovecha la ventana comercial que tiene Perú para cubrir la menor oferta de otros países productores de palta Hass hacia la UE, entre diciembre y marzo, periodo en el que se pueden obtener mejores precios.

“En estos meses se dan condiciones favorables como la temperatura, humedad, menor incidencia de plagas y enfermedades”, precisó.

Velásquez consideró este envío como un gran paso para los pequeños productores de Limatambo en Cusco ya que lo harán sin intermediarios.

Señaló que Mehadrin es una empresa que tiene presencia global en el mercado de frutas y hortalizas, posee cinco sedes distribuidas en la UE (Holanda, Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido), articuladas directamente con las cadenas de supermercados de esos países.

Las primeras 20 toneladas de palta Hass fueron trasladadas de Cusco a Ica, en donde se realizó el proceso de packing a través de la empresa Sun Fruits, luego partirá desde el Puerto del Callao hacia la Unión Europea, por lo que llegará a su destino en 23 días.

Agregó que previo al envío, la empresa israelí realizó una visita de campo a Agrícola Matilda, ubicada en el distrito de Limatambo, provincia de Anta en Cusco, donde suscribió una carta de entendimiento con su propietario, Víctor Cáceres, pues será la ‘empresa ancla’ que se encargará de generar una cadena productiva con los demás productores de palta de Limatambo.

Cabe indicar que Agrícola Matilda se ubica a 2,200 metros sobre el nivel del mar y tiene 52 hectáreas, en las que produce palta Hass, para exportación. Sierra Exportadora brindó asistencia técnica a los productores en la cosecha y pronto obtendrán su certificación GlobalGAP.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here