Un suministro bajo de papaya, unido a una demanda estable de esta fruta tropical, está haciendo subir sus precios en los mercados estadounidenses.
«Las papayas proceden de México, Guatemala y Belice, y debido al tiempo y a las condiciones de crecimiento en estas zonas, ahora mismo tenemos escasez de suministro», explica Alan Goldberg, de A & B Tropical Produce, en Miami, Florida.
El precio actual de la papaya es 20-22 dólares por caja, que puede contener entre 6 y 15 papayas, dependiendo del tamaño de cada fruta.
«Los precios fueron más bajos hace unas semanas, pero ahora están subiendo», indica Goldberg, y añade que espera que esto cambie conforme mejore el tiempo y las condiciones de crecimiento en las próximas semanas.
Una cosa es constante: el creciente interés por esta fruta tropical.
«Llevo en el negocio desde 1988 y ha habido un aumento increíble en el consumo de papaya», dice Goldberg. Haciendo referencia al mayor conocimiento de los beneficios que la papaya tiene para la salud, citados por los medios, Goldberg indica que cada vez más gente consume esta fruta.
«En general, la gente está conociendo mejor los beneficios de consumir un alimento bueno para el organismo».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí