En el día de hoy, 11 de marzo, Bengala Agrícola ha invitado a sus clientes, usuarios y empresarios directamente a los cultivos para mostrar la nueva planta de poscosecha que ha adquirido para su producción y comercialización de piñas, la más grande de Colombia.

 

El notable crecimiento de la actividad agrícola en Colombia ha estado asociado con la expansión de las superficies dedicadas a diversos cultivos. Ahora, Bengala Agrícola invierte en el Valle del Cauca con cultivos frutícolas, en zonas especiales para plantaciones de piñas MD2, las cuales han demostrado buena adaptabilidad, vigor y estar fitosanitariamente sanas, con lo que han logrado obtener indicadores productivos muy promisorios y, en algunas ocasiones, han reemplazado cultivos de caña de azúcar.

Mediante la adopción de técnicas agronómicas costarricenses, esta firma colombiana cuenta con más de 500 hectáreas de piña MD2. Estas técnicas se fundamentan en diseños de campo, racionalización del recurso hídrico mediante sistemas de riego eficiente, el uso de maquinaria agrícola especializada, semilla importada y certificada, acolchado de suelos, uso de microorganismos eficientes, además del uso racional de agroquímicos, entre otras labores agrícolas realizadas.

«Las nuevas instalaciones de poscosecha, basándose en un detallado análisis, nos permiten cultivar cada terreno en función de las necesidades nutricionales del cultivo, bajo el concepto de la agronomía sostenible», señalan desde la compañía.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here