La subsecretaria de Ecuador, Margoth Hernández, llegó al país para mantener un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, a fin de coordinar el envío del sexto embarque de ganado al mencionado país, previsto para el 26 de abril próximo.

El embarque contiene 250 cabezas de ganado que se suman a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado.

Las principales razas que constituyen la genética paraguaya y que están apoyando el programa de mejoramiento al Ecuador fortalecen la intención de ambos países de mostrar que son capaces de complementar sus respectivas capacidades y conocimientos.

Las principales razas que hacen a la exportación de ganado son la brangus, braford, brahma y la nelore.

La base genética de estas razas son los pilares de la ganadería paraguaya. Tienen como característica que fueron seleccionadas para el sub trópico, las mismas son capaces de soportar ambientes tropicales donde los extremos como el calor, los insectos, sequías e inundación.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, señaló que el mercado de la genética paraguaya empezó a repuntar, la demanda de exportación de ganado de alta genética a Bolivia crece y que paulatinamente Paraguay se está consolidando no solo como exportador de carne sino de alta genética.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí